PROYECTO INSTITUCIONAL DE SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL 2015
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SERVICIO
SOCIAL DEL ESTUDIANTADO
PROYECTO
DE APOYO A INICIATIVAS SOCIALES, DEPORTIVAS, CULTURALES, AMBIENTALES,
CURRICULARES E INSTITUCIONALES.
Para:
Los
estudiantes de los grados: grado 10º y 11º de la media,
y
CLEI V y VI de la jornada sabatina.
Por:
YOANY
YASMIN JALLER RIVERA
Coordinadora
del Servicio Social del Estudiantado
Población
Beneficiaria:
Comunidad
Educativa de SAN JOSE DE LA MONTAÑA
SAN
JOSE DE LA MONTAÑA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO ABEL GALLEGO
2015
1.
PRESENTACIÓN
El Servicio Social Obligatorio, es un espacio de formación en donde el estudiante
tiene la posibilidad de explorar sus aptitudes vocacionales, interactuar con su
medio y la sociedad que lo rodea, aplicando los conocimientos, habilidades y
competencias desarrolladas en su proceso formativo.
En la Institución Educativa Francisco Abel Gallego, el proyecto busca que
el estudiante tome conciencia de la importancia de su labor y que contribuya a
solucionar problemáticas en su comunidad, impulsar el cuidado y el mejoramiento
del medio ambiente, utilizar e impulsar actividades de aprovechamiento del
tiempo libre y apoye acciones municipales o institucionales o sociales que
contribuyan al desarrollo de temas y objetivos definidos en el Proyecto
Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Municipal.
El proyecto se Servicio Social Obligatorio, se convierte en un componente
curricular exigido para la formación integral del estudiante, el cual está
incluido dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución.
Estará coordinado por la docente Yoany Yasmin Jaller Rivera, y asesorado
por el personal directivo, los docentes de la institución educativa,
funcionarios o monitores municipales y personas líderes de la comunidad que por
el área o labor que orientan, puedan constatar la prestación del servicio en
los diferentes proyectos determinados por la Institución Educativa o entidades
municipales.
Estructurado como se presenta a continuación, el proyecto de servicio
social estará sujeto a modificaciones de acuerdo a las experiencias ya los
planteamientos razonables formulados por los actores del mismo.
2. JUSTIFICACIÓN
Dando cumplimiento a
la normatividad legal vigente que ordena el cumplimiento del Servicio Social estudiantil
Obligatorio para los estudiantes de los grados 10 y 11 en actividades que
permitan al estudiante proyectarse hacia las alternativas de solución de
problemas sociales y comunitarios principalmente en la jurisdicción de su
Institución y municipio, se plantean propuestas para que los estudiantes de estos
grados elijan la opción que más se acomode a sus aptitudes vocacionales, capacidades
intelectuales y físicas, habilidades y destrezas, que puedan contribuir a un
beneficio personal, institucional y municipal.
La formación y
ejecución del Proyecto de Servicio Social en la Institución Educativa, hace
parte de la propuesta de formación integral de los jóvenes que cursan el ciclo
de Educación media académica y media técnica. Su importancia comprende:
El fortalecimiento de
los principios y valores establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
La creación de
espacios de proyección a la comunidad que permitan el contacto directo con la
realidad que vive nuestra comunidad.
La sensibilización
frente a los problemas y necesidades de los otros con relación de actividades
formativas fuera del contexto escolar y familiar.
La necesidad de
asumir un compromiso personal de solidaridad y ayuda a los demás para integrar
a los estudiantes a la vida comunitaria e interinstitucional.
La posibilidad de
contribuir a la prevención, rehabilitación o asistencia de individuos, de
familias o de grupos sociales con amplias carencias y demandas; en beneficio de
la igualdad de oportunidades, la realización personal, la integración social y
solidaria.
El Servicio Social
Estudiantil del nivel de educación media académica y media técnica, tiene como
propósito contribuir a la formación integral de valores y habilidades en los
(as) estudiantes, mediante el desarrollo de programas, que fortalezcan
prioritariamente el desarrollo armónico de la Institución y el municipio, sin
desconocer su proyección a la comunidad, bajo programas organizados y una
coordinación y control apropiados. En términos generales el proyecto pretende
que los estudiantes participen de una formación integral, mediante su
participación activa en programas de servicio a los demás.
Más allá de todas las
acciones que se generen a través del Servicio Social y del simple cumplimiento
del requisito de realizarlo, se pretende que los jóvenes comprendan el valor de
servicio a los demás sin pretender retribución y se sensibilicen con las
necesidades de su medio, contribuyendo a la formación de ciudadanos
responsables, permitiendo que se lleve al ámbito real los conocimientos
adquiridos en el aula a través de lo desarrollado en las áreas tanto de
formación académica como la de técnicas.
3. MARCO LEGAL
Ley 115 de 1994 de febrero 8 de 1994, Ley General de
Educación, Artículo 30, objetivos de la educación media
académica, numeral f. El fomento de la conciencia y la participación responsables
del educando en acciones cívicas y de servicio social.
Artículo 97. Servicio
social obligatorio. Los estudiantes de educación media prestarán un servicio
social obligatorio durante los dos (2)grados de estudios, de acuerdo con la
reglamentación que expida el Gobierno Nacional.
Artículo 204.
Educación en el ambiente. El proceso educativo se desarrolla en la familia, en
el establecimiento educativo, en el ambiente y en la sociedad. La educación en
el ambiente es aquella que se practica en los espacios pedagógicos diferentes a
los familiares y escolares mediante la utilización del tiempo libre de los
educandos.
Decreto 1860 de 3 de agosto de 1994,
por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos
pedagógicos y organizativos generales, Artículo 39, Servicio social
estudiantil. El servicio social que prestan los estudiantes de la educación
media tiene el propósito principal de integrarse a la comunidad para contribuir
a su mejoramiento social, cultural y económico, colaborando en los proyectos y
trabajos que lleva a cabo y desarrollar valores de solidaridad y conocimientos
del educando respecto a su entorno social.
Los temas y objetivos
del servicio social estudiantil serán definidos en el proyecto educativo
institucional. Los programas del servicio social estudiantil podrán ser
ejecutados por el establecimiento en forma conjunta con entidades gubernamentales
y no gubernamentales, especializadas en la atención a las familias y
comunidades.
El Ministerio de
Educación Nacional reglamentará los demás aspectos del servicio social
estudiantil que faciliten su eficiente organización y funcionamiento.
Artículo 59,
Utilización adicional de las instalaciones escolares. Los establecimientos
educativos, según su propio proyecto educativo institucional, adelantarán
actividades dirigidas a la comunidad educativa y a la vecindad, en las horas
que diariamente queden disponibles después de cumplir la jornada escolar. Se
dará prelación a las siguientes actividades: proyectos de trabajo con la comunidad
dentro del servicio social estudiantil.
Resolución 4210, de 12 de septiembre de 1996.
Establece reglas generales para la organización y el funcionamiento del
servicio social estudiantil obligatorio.
Manual de Convivencia de la I.E. Francisco Abel Gallego
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIE).
4. MARCO
SOCIAL
Sabiendo que la
formación en las competencias laborales es requisito indispensable en la
educación, vemos que la proyección a la comunidad, de nuestros estudiantes, de
los grados 10° y 11°, es fundamental para su desempeño futuro como personas y
como trabajadores.
El Servicio Social
del Estudiante propicia la interacción persona-comunidad, al atender
necesidades culturales, sociales, deportivos, técnicas y del aprovechamiento
del tiempo libre.
En la Institución
Educativa FRANCISCO ABEL GALLEGO se
trata de brindar una formación que transcienda la nueva información
tanto académica, como técnica y/ o en
artes y oficios, con disciplinar a una
educación que forme para el buen uso del conocimiento, que sensibilice sobre la
problemática ciudadana, departamental, regional y nacional y que busca el
desarrollo de actitudes de cambio, solidaridad, y participación, por ello es
tan importante para la institución velar por el cumplimiento de este proyecto.
5. OBJETIVOS
5.1. GENERAL:
Ø
Promover
la integración de los estudiantes de la I. E: Francisco Abel Gallego del
municipio de San José de la Montaña con la comunidad para contribuir a su
mejoramiento social, cultural y económico, colaborando en los proyectos y
trabajos que lleva a cabo y desarrollar valores de solidaridad y conocimientos
del educando respecto a su entorno social.
5.2. ESPECÍFICOS:
Ø
Sensibilizar
al educando frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de
la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en
relación con el mejoramiento de la misma.
Ø
Contribuir
al desarrollo de la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto a
los demás, la responsabilidad y el compromiso con su entorno social.
Ø
Promover
acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio
para el mejoramiento permanente de la comunidad y a la prevención integral de
problemas socialmente relevantes.
Ø
Promover
la aplicación de conocimientos y habilidades logrados en áreas obligatorias y
optativas definidas en el plan de estudios que favorezcan el desarrollo social
y cultural de las comunidades.
Ø
Fomentar
la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, como derechos
que permiten la significación de la persona y el mejoramiento de su nivel de
vida.
Ø
Reconocer
destrezas y habilidades propias del estudiante, para la definición de sus
perfiles ocupacionales en un futuro, de acuerdo a la personalidad, y
posibilidades que brinda el medio social.
6. METAS
- Integrar al 100% de los estudiantes del nivel de
Educación Media Técnica y Clei V y VI de la jornada sabatina, a las actividades
del Proyecto de Servicio Social Estudiantil Obligatorio, de acuerdo a sus
intereses de servicio.
- Ejecutar el 100% de las actividades propuestas en
los espacios adecuados y tiempos definidos.
- Desarrollar el sentido de pertenencia institucional
y municipal.
7. METODOLOGÍA
La metodología para el desarrollo del proyecto es la siguiente:
1. Sensibilización
e inducción a los estudiantes por parte de la coordinadora del proyecto y los
asesores.
2. Elaboración
de una hoja de vida con información personal, académica, aspiraciones, hobbies
y grupos sociales, deportivos y culturales a los que ha pertenecido y la
justificación sobre en qué proyecto o programa desea realizar el servicio
social estudiantil.
3. Presentación
de autorización firmada por el asesor responsable del proyecto o programa, el padre
de familia acudiente y por último la coordinadora.
4. Presentación del proyecto escrito en formato creado para ello, para su aprobación. Se revisarán los
avances que elaboren y envíen al correo del proyecto.
5. Ejecución
de las acciones determinadas en su proyecto (sólo después del anterior paso) y diligenciamiento
del cuadro de control del servicio social.
6. Socialización
y evaluación del servicio social
7. Elaboración
de certificados
Los pasos 2, 3 y 4 no serán obligatorias para los estudiantes del
sabatino debido a las características que presentan (trabajan en la semana y
son mayores de edad).
Toda la información y evidencias se manejará a través de la página web de
la institución, ya que el proyecto de servicio social estudiantil tendrá su
espacio en ella; además de su correo electrónico serviciosocialiefag2015@gmail.com.
8. REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
El reglamento que se
presenta, contiene los criterios y las reglas específicas que deberán atender
los estudiantes, así como las obligaciones de la Institución Educativa, en
relación con la prestación del servicio.
De acuerdo a la
normatividad legal vigente, el servicio social estudiantil obligatorio hace
parte integral del currículo y se desarrollará dentro del proyecto educativo
institucional. Con el fin de facilitar la determinación de los objetivos, los
temas, las actividades y los procedimientos que estructuren y organicen la
prestación del servicio social obligatorio se tendrán en cuenta los siguientes
criterios:
1. El Servicio Social
sólo se prestará cuando los estudiantes cursen los grados Décimo, Undécimo,
Clei V y VI y se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa
Francisco Abel gallego, en cualquiera de sus sedes o fuera de la misma, previa aprobación
del Rector y autorización del Padre de Familia. Para iniciar este proceso el
estudiante debe estar legalmente matriculado en la Institución Educativa.
2. El Servicio Social
Obligatorio tendrá una duración de 80 horas efectivas que se desarrollarán en horarios
extra clase y exclusivamente en actividades con la comunidad. La Institución
Educativa no certificará la realización parcial de horas de Servicio Social.
3. El estudiante que
no complete el plan de las 80 horas mínimas dentro del calendario académico,
quedará excluido del informe y por ende pendiente de su grado como Bachiller Académico
o Bachiller Técnico y obligado a reiniciar en su totalidad un nuevo plan de
trabajo.
4. El estudiante que
curse décimo y, por culminación del año lectivo no haya completado el plan de
trabajo y renueva matricula en la Institución Educativa, podrá continuarlo el
año siguiente en la misma actividad hasta completar las ochenta horas.
5. Cuando el
estudiante abandone sin causa justificada el plan de trabajo; las horas
realizadas no se tendrán en cuenta y estará obligado a reiniciar de nuevo la
actividad.
6. La Institución
Educativa en cabeza del Rector, será la responsable del direccionamiento
general del proceso; como la actividad está catalogada como proyecto
institucional, se designará un docente quien coordinará las acciones propias
del proyecto, y tendrá la función de orientar, decidir, apoyar y solucionar
situaciones sobre el Servicio Social Obligatorio al interior de la institución.
7. El docente coordinador
del proyecto, informará a los padres de familia y/o representante legal de los
estudiantes sobre el Servicio Social del Estudiantado y realizará un
diagnóstico de las líneas de acción para realizar el trabajo.
8. Al inicio del año
escolar, los estudiantes del grado décimo tendrán una fase de inducción en la
que recibirán capacitación, orientación, instrucción, conocimiento de la parte
legal del servicio social obligatorio y su respectivo reglamento.
9. Los estudiantes
para iniciar el plan de trabajo se presentarán al Docente Coordinador del proyecto
con una carpeta que contendrá en estricto orden los siguientes documentos: hoja
de vida, autorización para iniciar la actividad, firmada por el padre de
familia o representante legal, formato de registro de actividades diarias que
el administrativo, docente de la institución o monitor o funcionario municipal
avalará con su firma diariamente como constancia de la tarea cumplida. Esta
carpeta deberá ser entregada cada mes a más tardar a los 5 días hábiles de cada
mes para evaluación periódica.
10. Las actividades a
desarrollar serán netamente de tipo formativo pedagógico en colaboración
académica, organizacional y disciplinaria dentro y fuera de la Institución
Educativa, tales como la promoción y preservación de la salud, la educación
ambiental, la educación ciudadana, la organización de grupos juveniles y de
prevención de factores socialmente relevantes, la recreación dirigida y el
fomento de actividades físicas, tecnológicas prácticas e intelectuales.
11. Cuando el
estudiante deba estar en espacios diferentes a las sedes de la Institución
Educativa, debe tener una autorización del padre de familia y el Visto Bueno
del docente coordinador del proyecto. El servicio social atenderá prioritariamente,
necesidades educativas, culturales, sociales y de aprovechamiento de tiempo
libre, identificadas en la comunidad del área de influencia de la institución.
12. El estudiante acatará las normas de cada
una de las instituciones. El no cumplimiento de éstas será motivo para
cancelación de las horas servidas hasta el momento de cometer la falta y de
anotación comportamental en la hoja de vida.
13. Cuando el
estudiante termina el proceso (80 horas cumplidas), presentará al docente
coordinador del proyecto, el registro completo de actividades, avalado con las
firmas correspondientes.
14. Al finalizar el
año lectivo el estudiante presentará en socialización abierta a la comunidad
los aspectos relevantes y especialmente los resultados (ojala físicos) de su
proyecto, para su evaluación. El docente coordinador del proyecto presentará a
Rectoría y Coordinación un informe por grados, con el nombre del estudiante, la
actividad desarrollada y el número total de horas cumplidas. Con este informe y
la socialización, el Rector y/o Coordinador avalará con su firma el informe y mediante
oficio radicará en la secretaría académica este reporte para efectos de
certificar el proceso, bien sea para trámites de graduación o para expedición
de constancias cuando el estudiante se retire de la Institución Educativa.
Para efectos de una
correcta ejecución del Servicio Social Obligatorio, el estudiante que se
encuentre desarrollando el servicio social debe cumplir con los siguientes
aspectos:
1. La presentación
personal y convivencia será de acuerdo a lo establecido en el Manual de
Convivencia Institucional.
2. Cualquier
situación de inasistencia, será el docente coordinador, el encargado de dar el
visto bueno a la justificación presentada.
3. Presentar
mensualmente (si se presentan cambios en horarios y fechas) cronograma de
actividades
4. A los tres
llamados de atención por el incumplimiento al reglamento de Servicio Social
Obligatorio de parte del docente coordinador, o asesor a cargo; será remitida
la información al Rector y será sancionado el estudiante con cinco (5) horas de
actividad desarrollada que serán registradas y descontadas de su planilla de Registro
diario de actividades.
5. El estudiante en
funciones del Servicio Social no deberá asumir la responsabilidad de dirigir o
acompañar por si sólo una actividad de ayudantía pedagógica con un grupo de
comunidad.
6. El estudiante
siempre deberá dar ejemplo de buena disciplina, respeto y manejo adecuado del
vocabulario.
7. El estudiante
deberá propender y responder por el buen uso de los materiales de la
institución o dependencia en que es asignado.
9. FUNCIÓNES DEL DOCENTE RESPONSABLE DEL PROYECTO
“SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL”
1.
Realizar reuniones con los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes
de décimo grado para informarles sobre el Servicio Social del Estudiantado.
2. Fomentar
en los estudiantes el espíritu de solidaridad y responsabilidad con el
proyecto.
3.
Hacer la motivación y la inducción sobre los objetivos y la filosofía del
Servicio Social del Estudiantado.
4. Analizar
con los estudiantes la legislación vigente.
5. Hacer
un diagnóstico de los establecimientos donde se va a realizar el trabajo de
proyección.
6. Coordinar
el trabajo permanente con el Rector, el Coordinador y el asesor del Proyecto,
de cada una de las instituciones.
7.
Asesorar y evaluar permanente la ejecución de los proyectos.
8. Realizar visitas ocasionales a los proyectos
para verificar el cumplimiento de los cronogramas de trabajo.
9.
Estudiar los casos especiales de los estudiantes que requieran cambio de un
programa y hablar con el Asesor del Proyecto, ya que una vez ubicados los
estudiantes, sólo puede cambiarse con la autorización del Coordinador y el Asesor.
10.
Mantener contacto permanente con las diferentes instituciones involucrados en
el desarrollo de los proyectos comunitarios.
11.
Entregar las hojas de control y los diferentes formatos para que los
estudiantes lo hagan diligenciar de sus respectivos asesores y/o padres de
familia.
10. EVALUACIÓN
-
Cada mes se analizarán la
ejecución de los diferentes proyectos en cada una de las instituciones,
verificando las dificultades y progresos presentados con las evidencias y las
visitas que se les realicen.
-
Se realizarán controles mensuales
escritos, observables y de desempeño de los estudiantes por parte de los
asesores.
-
La evaluación final se
realizará según la socialización, las evidencias presentadas y avaladas de todo
el año y especialmente de los testimonios escritos y los productos presentados
por la comunidad intervenida.
11. ANEXOS
|
PROYECTO
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
FORMATO
SOLICITUD
San José de
la Montaña, DD ______ MM ______ AAAA _______
Yo,__________________________________________________,
identificado(a) con _____ número _________________ expedida en _____________, estudiante
del grado __________ de Educación Media ______________, de la Institución
Educativa
Francisco Abel Gallego, solicito al señor asesor ________________________, de
la institución _________________________, su autorización para prestar el
Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la línea de acción
_______________________________________________________________, acogiéndome a los
parámetros de organización de la misma y aceptando el reglamento estipulado
para tal fin. Espero una pronta y positiva respuesta.
Atentamente,
……………………………………………………………………………..
FIRMA
ESTUDIANTE
Documento de
Identidad ………………………………… de ……………………………..
AUTORIZACIÓN
……………………………………………………………………………..
FIRMA ASESOR
Documento de
Identidad ………………………………… de …………………………….
|
PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
FORMATO AUTORIZACIÓN PADRE DE FAMILIA
San José de la Montaña, DD ______ MM ______ AAAA _______
Yo,__________________________________________________, identificado(a) con
_____ número _________________ expedida en _____________, autorizo a mi hijo
(a) _________________________________ estudiante del grado __________ de
Educación Media ______________, de la Institución Educativa Francisco Abel
Gallego, para que preste su Servicio Social Obligatorio en la línea de acción
______________________________________________________________________, que se
desarrollará de la siguiente manera en la semana
DÍAS
|
HORARIOS
|
LUGAR
|
con el acompañamiento y asesoría del (la) señor(a) _______________________________________________
y como acudiente responsable, me comprometo a cumplir con los parámetros de
organización del proyecto y acepto el reglamento estipulado para tal fin.
Atentamente,
……………………………………………………………………………..
FIRMA PADRE DE FAMILIA
c.c.……………………… de…………………
VISTO BUENO ASESOR …………………………………………….
c.c.……………………… de…………………
|
PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
FORMATO CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO
San José de la Montaña, DD ______ MM ______ AAAA ______
Yo, _______________________________, identificado(a) con la cédula de ciudadanía
número __________________ expedida en _________________, Asesor(a) del Proyecto
de Servicio Social Estudiantil Obligatorio en la línea de acción:
___________________________________________________________, HAGO CONSTAR
QUE EL ESTUDIANTE_______________________________________________
identificado(a) con ____ No. _____________________, expedida en______________ y
quien cursa el grado _______ en la Institución Educativa FRANCISCO ABEL
GALLEGO, cumplió durante el presente año lectivo con _______ horas en la
ejecución del Proyecto de Servicio Social Estudiantil Obligatorio, previa
selección voluntaria.
……………………………….................................
FIRMA ASESOR(A) DEL PROYECTO
c.c.……………………… de…………………
|
PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
FORMATO REGISTRO DE HORAS
ESTUDIANTE:
________________________________ GRADO Y GRUPO: ________
LÍNEA DE
ACCIÓN: _____________________________________________________
ASESOR QUE
CERTIFICA: _______________________________________________
CARGO Y
ENTIDAD: ____________________________________________________
FECHA
|
HORA INICIO
|
HORA FINAL
|
TOTAL HORAS SERVIDAS
|
ACTIVIDAD
|
FIRMA ASESOR
|
|
PROYECTO SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL
FORMATO PROYECTO ESCRITO
TITULO
DEL PROYECTO:
|
RESPONSABLE(S):(estudiantes
que trabajarán en el mismo proyecto)
|
DESCRIPCIÓN
DEL PROBLEMA: (es la ambientación de la realidad del problema, en relación
con el medio dentro del cual aparece. Implica conocimiento más o menos
adecuado a la realidad. Cuando se describe un problema se hace ambientación
de todas aquellas características que presentan incidencia en las causas y
tratamiento del problema).
|
JUSTIFICACIÓN:(Explica de forma convincente el
motivo por el qué y para qué se va a realizar un proyecto. Es necesario
entender bien el asunto que se va a realizar, para explicar el por qué es
conveniente desarrollar el proyecto, además de los beneficios que se
conseguirán al solucionar la problemática que se expone).
|
OBJETIVOS
|
GENERAL: Expresa el propósito central del proyecto.
Tienen que ser coherente con la misión del proyecto. (verbo en infinitivo+
tema + cómo + para qué)
|
ESPECÍFICOS: Se derivan del objetivo general y lo concretan,
señalando el camino que hay que seguir para conseguirlo. Indican los efectos
específicos que se quieren conseguir(verbo en infinitivo + tema + cómo)
|
FUNDAMENTOS
|
LEGALES:(son los principios o cimientos legales en
el que se apoyan las acciones del proyecto; es el sustento jurídico sobre el
cual se puede reclamar un derecho o exigir una obligación).
|
TEÓRICOS O CONCEPTUALES:(Son los planteamientos
escritos sobre el tema que va tratar y los antecedentes del proyecto)
|
POBLACIÓN
BENEFICIARIA:(son las personas que directamente se beneficiarán del proyecto:
cantidad, género, ubicación y características especiales)
|
METODOLOGÍA
DE TRABAJO:(es una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del
procedimiento para realizar las tareas vinculadas con el proyecto).
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
(Es un calendario
de trabajo o de actividades que incluye una lista de actividades o tareas con
las fechas previstas desde su comienzo hasta el final).
|
RESULTADOS-EVIDENCIAS:(lo que se espera alcanzar o
lograr al finalizar el proyecto y las fotos, vídeos, testimonios etc., que
los demuestren)
|
BIBLIOGRAFÍA-CIBERGRAFÍA: (son los datos de los
libros y/o páginas de internet, que se consultaron para saber de dónde se
obtuvo la información para elaborar el proyecto)
|
http://www.ejemplode.com/13-ciencia/734-ejemplo_de_justificacion.html
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/IDEA/2007219/lecciones/cap_5/sub9.htm
http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Legales-En-La-Gesti%C3%B3n-De/1940025.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_de_investigaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa
http://es.slideshare.net/victorhugo/como-se-construye-el-objetivo-general
http://gestio.suport.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Aque-es-el-pla-estrategic&catid=34%3Apmf-activitats&Itemid=44&lang=es
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